9 Marcas de una Iglesia saludable
Llamado a la Iglesia a mantenerse como la novia atractiva de Cristo.
Los nueve atributos presentados aquí son marcas que pueden caracterizar a una Iglesia que sea bíblicamente pura y saludable con respecto a muchas de sus hermanas que están enfermas, estas marcas son muy raras de encontrar hoy en día, por lo tanto, existe una necesidad especial de poner en ellas nuestra atención y de cultivarlas en nuestras Iglesias.
Predicación expositiva
Teología bíblica
Entendimiento bíblico de las Buenas Nuevas
Entendimiento bíblico de la conversión
Entendimiento bíblico del Evangelismo
Entendimiento bíblico de la membresía eclesiástica
Disciplina bíblica
Interés por promover el discipulado y el crecimiento cristiano
Liderazgo bíblico
[wpdm_file id=1]
¿QUÉ ES EVANGELIO VERDADERO?
Quiénes somos y qué creemos
LO QUE CREEMOS
- Quiénes somos
- Corrupción total
- Expiación limitada
- Elección incondicional
- Llamamiento eficaz
- Perseverancia de los santos
EvangelioVerdadero.COM es una iniciativa de un grupo de líderes cristianos que al ver la condición de la iglesia contemporánea hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados y pronunciarnos al respecto. El Señor nos demanda a través de las Escrituras presentar defensa del Evangelio.
EvangelioVerdadero.COM tiene como propósito principal y supremo predicar el Evangelio de la Gracia Soberana tanto al perdido como a una iglesia enferma por el evangelio que ofrece sanidades, milagros, bendiciones, prosperidad, riquezas, posiciones, etc. con la pretención de crecer en número en las iglesias y así lograr más ganancias a expensas de personas que han creído esta farsa.
Leer más…Al considerar el primero de los cinco puntos principales del Calvinismo, ciertamente lo que debería impresionarnos es el hecho que este sistema comienza con algo que debe ser fundamental en el asunto de la salvación, es decir, la correcta valoración de la condición espiritual de la persona que ha de ser salvada. Si tenemos puntos de vista deficientes o superficiales acerca del pecado, entonces estaremos sujetos a tener puntos de vista equivocados en relación a los medios necesarios para la salvación del pecador.
Leer más…Esta doctrina no solamente nos trae al tema central de los cinco puntos, sino también a la realidad central del Evangelio, esto es, al propósito de la muerte de Cristo en la cruz. Esto no es accidental. Los teólogos que asumieron la tarea de defender las verdades de la Reforma Protestante, en contra de los ataques del partido arminiano, fueron siguiendo una línea bíblicamente lógica en sus formulaciones, habiendo llegado así al eje mismo de la salvación.
Leer más…
La doctrina de la elección incondicional se desprende en forma natural y lógica de la doctrina de la depravación total. Es decir, si el hombre está de hecho muerto, cautivo en el pecado, ciego, sordo, sin entendimiento espiritual e inclinado naturalmente al pecado, entonces, el remedio para solucionar toda esta condición, debe encontrarse fuera del hombre mismo, esto es, en Dios. En el punto anterior hicimos la pregunta: ¿Puede el hombre resucitarse a sí mismo? Y la respuesta inevitable es: por supuesto que no.
Leer más…¿Qué quiere decir “llamamiento eficaz o gracia irresistible”? Nosotros sabemos que cuando el Evangelio es predicado en la iglesia, o al aire libre, o a través de la Palabra de Dios leída, no todas las personas hacen caso de su llamado. No todas las personas llegan a ser convencidas de sus pecados y de su necesidad de Cristo. Esto explica el hecho de que hay dos llamamientos. Existe no sólo un llamamiento externo; sino también uno interno. El llamamiento externo puede ser descrito como: “las palabras del predicador,” y este llamamiento, cuando es realizado, puede obrar de diferentes maneras, en decenas de diferentes corazones, produciendo diferentes resultados.
Leer más…De este modo, siguiendo la depravación total, la elección incondicional, la expiación limitada, y el llamamiento eficaz, llegamos a la perseverancia de los santos. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:6). La Palabra de Dios contiene múltiples referencias acerca de esta bendita verdad. “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” (Juan 6:39). “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28).
Leer más…