[wpdm_file id=169 title=”true” ]
Publicado con permiso expreso del autor: Esaú Mejía (www.esaumejia.com)
La publicación original se encuentra publicada en dos partes: leer aquí la primera parte, leer aquí la segunda parte.
Acerca del autor
Esaú Mejía nació en la ciudad de La Romana, República Dominicana, en un hogar cristiano, desde niño sus padres lo formaron para servir a Cristo. Está casado con Rosalind Díaz. Actualmente viven en la Capital Santo Domingo.
Es un emprendedor y apasionado de la comunicación 2.0. Estudió licenciatura en Administración de Negocios, Diseño gráfico publicitario, Publicidad y Marketing Online y Desarrollo y diseño de Proyectos Web. Para Esaú, bloguear es una profesión, también trabaja como Social Media Manager. Lo apasiona estudiar Teología y leer. Sus tres autores favoritos en sus estudios de la Biblia son: John MacArtur, John Stott y R C Sproul.
En su gracia y misericordia Dios le ha permitido trabajar desde muy temprano con ministerios juveniles, predicar Su Palabra, actualmente imparte conferencias para jóvenes tanto dentro como fuera de su país. Ama la iglesia.
Es el creador de Cristianosaldia.net, posicionada como una de las principales páginas de noticia y actualidad del mundo cristiano en República Dominicana y América Latina y nominada a premios nacionales e internacionales y por la gracia de Dios es la página cristiana en su categoría con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales de RD. Todo esto le ha brindado una oportunidad para predicar a Cristo a través de este medio.
También es el creador de DonCritiano.com y de la marca de camisetas cristianas DonCriStyle. Para la gloria de Dios. DonCritiano es un ministerio que ha alcanzado más de un millón de personas a través de las redes sociales y través del cual se han impartido conferencias a muchos jovenes en su país. Desde este ministerio se crea contenido de forma muy original a veces en tono de humor cristiano pero con reflexiones y otras veces se tratan temas muy serios sobre vida cristiana todo con el fin de glorificar a Cristo en medio de la juventud. Constantemente reciben decenas de testimonios de todas partes del mundo de cómo este ministerio está influenciando jóvenes a amar la Palabra de Dios y a Cristo.
Dios también le ha permitido crear el ministerio Punto Bíblico, el cual cuenta con la colaboración de diferentes hermanos en Cristo, unidos con el propósito de generar contenido de sana doctrina para evangelizar y reenvangelizar nuestra América Latina.
En el contexto actual de la iglesia y cultura latinoamericana, sinceramente muy pocos creyentes podrán hacerse un tatuaje convencidos de que no están haciendo mal de alguna manera.
Los tatuajes modernos son muy bonitos, pero es mejor que el creyente en nuestro contexto latino se abstenga de hacerlo por amor a los débiles de conciencia. Acá en latinoamérica apenas está floreciendo y dándose a conocer el evangelio bíblico y los principios de la reforma protestante, es preferible no poner más obstáculos de los que ya existen en las mentes de los muchos creyentes pentecostales que han sido pobremente enseñados en las escrituras, y que luchan en su conciencia con las doctrinas de la elección soberana de Dios en la salvación o la preservación de los santos, para mencionar dos ejemplos.
Tal vez en un futuro, con una latinoamérica más libre de prejuicios, mayormente alcanzada por la libertad de la fe bíblica, entonces los creyentes que así lo deseen hacer, siempre y cuando sea con una buena conciencia ante Dios, puedan tatuarse algún pasaje de las escrituras o algún símbolo significativo de su fe o su vida, buscando que sea siempre para la gloria de Dios.
Gracias por tu comentario, muy atinado y cierto, bendiciones.